Martes, 26 Julio 2016 14:38

Protección Civil revisa rutas de evacuación del Popocatépetl

Escrito por Liz Cervantes
PC revisa rutas de evacuación del Popocatépetl PC revisa rutas de evacuación del Popocatépetl

El director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que en caso de alguna contingencia del volcán Popocatépetl, el gobierno del estado cuenta con los protocolos de actuación, pero además reforzarán la revisión de las rutas de evacuación máxime en temporada de lluvias.

 

El objetivo, dijo el funcionario, es evitar que en caso de algún evento, haya derrumbes o deslaves y así los habitantes puedan transitar sin algún obstáculo.

 

Sostuvo que el volcán es un tema que no han desatendido, inclusive cada mes realizan un simulacro en la comunidad de Santiago Xalitzintla, y llevan a cabo distintas acciones para darle la atención adecuada en caso de requerirse.

 

“Hasta el momento no tenemos ningún problema pero en esta temporada de lluvias hacemos más revisiones porque es normal, son caminos que se ocupan de manera habitual para el paso de las comunidades”, explicó.

 

A consecuencia de las precipitaciones, sostuvo que las zonas están libres, descartando cualquier imposibilidad para salir de la vialidad, aunque dejó en claro que al momento no hay peligro alguno.

 

“El trabajo es permanente y el Plan Operativo Popocatépetl funciona de manera adecuada para activarse en caso de ser necesario por la actividad que registre”, dijo.

 

Finalmente, agregó que se mantiene el monitoreo del volcán permanente a través del Cenapred, para informar a la ciudadanía de manera inmediata y accionar los protocolos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.