Lunes, 03 Octubre 2016 11:50

El comediante Jorge Ortíz de Pinedo pide disculpas por chiste racista contra migrantes hondureños

Escrito por RadioTexMex.fm

Luego de la crítica que se desató en medios de comunicación sobre un chiste con pinta racista hacia los hondureños por parte de Ortiz de Pinedo, este tuvo que disculparse a través de un comunicado.
En uno de los sketch de un programa de televisión, el actor Marco Uriel comparte diálogo con Pinedo; en él, hacen referencia a los migrantes que han tenido que abordar el tren conocido como “La Bestia”.
“Cuéntame tu última película, ¿cuál ha sido?”, pregunta Ortiz de Pinedo, a lo cual Marco Uriel responde: “Los desgarrados de la frontera. Se trata de unos hondureños que se suben al tren que se llama ‘La Bestia’, y cuando se suben pues se desgarran”.
Así fue el fragmento del chiste, calificado como racista que enfureció a los hondureños en su mayoría y parte de otros migrantes que han abordado ese tren. A tal alboroto este comediante tuvo que disculparse publicamente y lamentó que la frase haya sido sacada de contexto y que con ello haya causado confusión entre su público hondureño que admira y quiere.

Visto 4087 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.