Jueves, 21 Septiembre 2017 17:54

Conoce a Frida, la perrita heroína que se está robando el corazón de los mexicanos en medio de la tragedia

Escrito por eonline.com

Estos pequeños amigos están haciendo mucho por México.

México está viviendo uno de los momentos más difíciles en su historia, sin embargo, en medio de la tragedia, el apoyo de la gente, las muestras de solidaridad que llegan del exterior y las noticias de cada persona rescatada de los escombros dan una esperanza para seguir adelante, sobre todo cuando a la lista de héroes (porque todos los que apoyan son héroes) se suma un personaje que se ha robado el corazón de los mexicanos y del resto del mundo. Su nombre es Frida, su misión: Buscar sobrevivientes en las zonas de desastre para rescatarlas.

Frida es una tierna perrita labrador de seis años, entrenada por la Secretaría de Marina para encontrar personas de entre los escombros sin importar las circunstancias, sin importar que también esté arriesgando su vida.

En su larga vida (recordemos que un año perruno son básicamente siete años en un ser humano), Frida ha rescatado a más de 52 personas en México y fue fundamental en la búsqueda de personas durante un incendio registrado hace algunos años en un edificio emblemático en la Ciudad de Mexico, la torre de Pemex.

Su labor ha cruzado fronteras. Frida participó en las labores de rescate durante los desastres naturales que recientemente azotaron Guatemala, Ecuador y Haití.

¡Conócela! Tu corazón se retorcerá de ternura y agradecimiento:

 

Pero Frida no trabaja sola. A su lado también están Eco, Evil y Titán, tres perritos que también se la juegan por los mexicanos en este momento tan difícil.

 

Visto 2321 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.