Lunes, 09 Diciembre 2019 11:54

Google Doodle hace un homenaje a la Lotería mexicana

Escrito por Redacción

¿Sabías que hoy la lotería cumple 106 años de registro oficial de la edición de Don Clemente Gallo"? Uno de los juegos más tradicionales de México

¿Quién no ha jugado la lotería en casa, con los amigos y compañeros? Aunque se trata de uno de los juegos de mesa que posiblemente nos enseño a juegas nuestros padres o abuelos, hoy Google festeja su existencia y hace homenaje para esta casi tradición mexicana.


Hoy se celebra 109 años del registro de una de las versiones más conocidas de todos los tiempos, por el francés Clemente Jacques en 1887 como "Don Clemente Gallo" y fue registrada en México el 9 de Diciembre de 1913 .

TE RECOMENDAMOS  ¡Prepárate! TODOS los nominados a los a los Golden Globe Awards 2020


Aunque este juego nació en Italia en el siglo XV, México la ha adoptado y hoy es conocida como un juego de mesa con tradicion mexicana. ¿En qué consiste? El objetivo de la lotería es muy simple: llenar el cartón. Para hacerlo, las reglas señalan que cada jugador deberá marcar cada espacio de su carta con una ficha (normalmente con frijoles ), cuando el anunciador "cante" el personaje que sale en cartas elegidas al azar. Cuando un jugador llena el cartón, deberá gritar "lotería" para anunciar que ganó esa ronda.

Visto 2726 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.