Martes, 05 Noviembre 2019 09:29

Proponen que gasto de publicidad de la SEP se destine a Prepa en Línea

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y a la Secretaría de Educación Pública a garantizar la suficiencia presupuestal para el programa de Prepa en Línea, mismo que beneficia a 150 mil estudiantes y 3 mil tutores.

A través de un Punto de Acuerdo la senadora exhorta a la Cámara de Diputados a garantizar la suficiencia presupuestal del Programa de Prepa en Línea durante la discusión del presupuesto de egresos 2020, tras el recorte presupuestal al sector educativo que se prevé para el próximo año.


Se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y a la Secretaría de Educación Pública a garantizar la suficiencia presupuestal para el programa de Prepa en Línea, mismo que beneficia a 150 mil estudiantes y 3 mil tutores. En el presupuesto de egresos de la federación del año 2020 la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla destinar únicamente 6.6 millones de pesos para la expansión de la educación media superior y superior. 

TE RECOMENDAMOS  Con máscaras de payaso comando armado asalta el Coppel de la 10 Poniente


Lo anterior representaría un recorte de 97% al programa Prepa en Línea, con lo cual sería prácticamente imposible poder atender el número de beneficiarios que actualmente tienen. Cabe señalar que dicho programa está diseñado para aquellas personas que por causas distintas se vieron obligados a posponer sus estudios, o incluso por cuestiones de falta de accesibilidad. Hasta el momento, este proyecto ha generado cerca de 14 mil egresados, de los cuales el 35% optó por continuar sus estudios de nivel superior.


No obstante, el recorte presupuestal a este proyecto se contrapone con otros rubros de la SEP, tal es el caso de comunicación social, el cual tendrá un monto de 100 millones 882 mil 568 pesos para comunicación, siendo un poco más de 15 veces superior al que se pretende asignar a Prepa en Línea.


En dicho tenor, el Punto de Acuerdo hace un llamado a la Cámara de Diputados, para que, en la discusión del presupuesto de egresos del próximo año 2020, se garantice la suficiencia presupuestal de las partidas correspondientes a la expansión de la educación media superior y superior.


A su vez, la proposición exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública se posicione contra el recorte al Programa Prepa en Línea y para que todo recurso que le sea presupuestado por concepto de publicidad oficial sea destinado a programas de expansión de la educación media superior y superior, principalmente al anteriormente mencionado.

Visto 2109 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.