Jueves, 14 Marzo 2019 13:06

La educación, eje central para el desarrollo de México: Esparza Ortiz

Escrito por Iván Ahuatzi García

La educación es el eje central para el desarrollo de México, destacó el rector de la universidad 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que la educación es el eje central para el desarrollo de México, destacando que un mundo sin educación e investigación no tiene futuro.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, Esparza Ortiz lamentó que en México más de 400 mil adolescentes entre 14 y 17 años dejen la educación básica y que más de 550 mil alumnos no estudian.

El rector de la máxima casa de estudios detalló los problemas graves en materia de educación, destacando que la universidad es eje central en la formación de alumnos en busca del desarrollo potencial de nuestro país.

Asimismo, afirmó que la universidad debe abrir las puertas, foros, centros de estudio a distancia, aulas, métodos de investigación y desarrollo de nuevas prácticas de aprendizaje.

"Los países de primer mundo no basan su desarrollo en la venta de materias primas, ellos buscan la investigación como desarrollo de sus naciones; si nosotros no buscamos la investigación como eje central de la educación en México, no tiene futuro", remarcó.

Por otro lado, el rector de la BUAP informó que los rubros donde México tiene graves rezagos son la Educación, la Pobreza, el Medio Ambiente, Salud Alimentaria y la Salud.

"En México hay 53 millones de personas en situación de pobreza extrema y más de 20 millones no pueden adquirir una canasta básica".

Esparza señaló que en rubro de salud más de 20 millones de personas no cuentan con un sistema de salud.

Visto 1439 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.