Jueves, 13 Abril 2017 11:23

Argentina pone en marcha la 'misión Sampaoli'

Escrito por Record

Directivos de la AFA viajarán a España para negociar con el estratega y el Sevilla

La operación ‘nuevo técnico’ está en marcha. El periodo de Edgardo Bauza como entrenador de la selección de Argentina llegó a su fin, luego de apenas ocho meses de gestión, dejando a la Albiceleste en zona de Repechaje en la Eliminatoria y a la AFA que busca entrenador.

El ‘Patón’ llegó como técnico de descarte, pues decidieron darle la oportunidad ante la negativa de otros, pero ante los malos resultados, las críticas de la prensa y la falta de buen juego su ciclo terminó.

Ahora, Sampaoli es la opción número uno para Marcelo Tinelli y Claudio Tapia, secretario de selecciones nacionales y presidente de la AFA, respectivamente, razón por la cual este jueves viajan a España con la idea de negociar con el entrenador y con el Sevilla, pero la misión será poco menos que imposible.

Si bien el entrenador está en la mejor disposición y sabe que es la opción número uno para el seleccionado argentino, el club español no ve con buenos ojos el que se vaya, pues él armó al equipo. Además, su vínculo con el cuadro sevillano y el tema económico será un inconveniente más, ya que la cláusula de rescisión es de 1.5 millones de euros, lo que aunado a que Sampaoli cuenta con un cuerpo técnico de 14 personas y que la AFA está pagando indemnizaciones a Gerardo Martino y Edgardo Bauza, hacen complicado que se lleve acabo el vínculo, aunque Tinelli y Tapia van con la firme intención de llevarse al extécnico de Chile.

Sampaoli reúne todas las características del entrenador que quieren en Argentina, pues es un técnico de élite, quiere tomar a la selección y los jugadores lo quieren y lo respetan, así que todo indica que harán hasta lo imposible.

Aunque no hay un ‘Plan B’, también hablarán con Diego Simeone para que dé su respuesta cara a cara con los directivos, ya que hasta ahora no han tenido un ofrecimiento y una respuesta formal.

Tanto Tapia como Tinelli también pasarán por Barcelona, con la idea de convencer a Lionel Messi de que los acompañe a Zurich para pedir una reducción de su castigo de cuatro fechas en la Eliminatoria.

Visto 1210 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.