Jueves, 26 Enero 2017 13:46

México presentó apelación tras sanciones de FIFA por grito

Escrito por ESPN

La Federación Mexicana de Futbol presentó su evidencia a la máxima entidad judicial para los deportes como parte de su apelación a las multas que le impuso la FIFA por el grito ‘eeeeeh, pu…’ lanzado por los aficionados en sus partidos por las eliminatorias del Mundial, al considerarlo discriminatorio.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dice que prevé un veredicto de la apelación en las próximas semanas.

La FIFA multó a la FMF con 85,000 dólares, luego que el grito fue escuchado en cinco partidos de las eliminatorias desde noviembre del 2015.

El grito masivo al unísono, que es común en estadios de futbol de México, es dirigido al portero rival cuando éste despeja el balón desde el área.

Desde que tomó una postura más fuerte tras la Copa Mundial del 2014, la FIFA también ha multado a otras federaciones por gritos parecidos. Entonces en Brasil, el panel disciplinario de la FIFA retiró casos diciendo que "en el contexto específico el grito no es discriminatorio".

En el 2015, la FIFA publicó directrices para que las federaciones miembros confronten la discriminación.

Visto 1440 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.