Domingo, 08 Diciembre 2019 10:11

El turismo deportivo podría generar hasta más de 20 mdp anuales

Escrito por Mauricio Santamaría

Hay un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y el Instituto Poblano del Deporte para fomentar y hacer de Puebla un destino realmente importante para los atletas

Raúl Zapata Delegado en Puebla del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), explicó en entrevista exclusiva para Contraparte.mx que el organismo federal en coordinación con la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, podrán generar como mínimo 20 millones de pesos al año, cantidad que podría incrementarse considerablemente en el primer trimestre del 2020.

Hay un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo, encabezada por Fabiana Briseño Suárez y la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro para fomentar y hacer de Puebla un destino realmente importante para los atletas.

“La prioridad es beneficiar al atleta y no al evento como tal, que sepan que tienen el apoyo de toda la estructura gubernamental, de las Federaciones y de la inversión privada, que se sienta bien recibido en nuestro estado para cualquier competencia en la que quieran participar”.

Asimismo, habrá sinergia con los municipios, por ejemplo en Tetela de Ocampo no sólo se le dará auge a los deportes ya establecidos en otras partes y con toda la infraestructura como la Copa FEMEPAR de patinaje y hockey, sino en aquellas poblacionales que tienen los escenarios naturales para el turismo de aventura.

Con la inversión necesaria, se generarán destinos de aventura que generarán derrama económica. En el Estado, la parte fundamental del Turismo Deportivo agregó, es la activación física, el hacer deporte con lugares atractivos para visitar y una estadía cómoda, ya sea en la práctica del deporte amateurs o en el ámbito profesional.

Finalmente, Zapata expuso que en eventos como el de la Copa FEMEPAR en donde participan mil 200 atletas de 22 entidades y el Instituto Politécnico Nacional, se generan tres mil 200 huéspedes, porque el competidor no viene sólo, son menores de edad y si a eso le sumamos la temporada navideña, el turismo deportivo se incrementa.

“Ya muchas personas están de vacaciones, el subsecretario de Turismo federal Marte Molina, ha dado los espacios para llevar a los atletas a conocer los atractivos turísticos de Puebla, lo cual genera estadías más largas”, concluyó.

Visto 1169 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.