Domingo, 01 Diciembre 2019 10:20

El Real Madrid podría jugar en Puebla en 2020

Escrito por Mauricio Santamaría

Así lo anuncio la secretaria de Turismo estatal, Fabiana Briseño Suárez, como parte de un proyecto integral turismo deportivo, para atraer visitantes al estado de  Puebla

El primer equipo del Real Madrid con todas sus estrellas jugará el próximo año en Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc como parte de un proyecto integral del Turismo Deportivo que se implementará para 2020, informó la secretaria de Turismo estatal,  Fabiana Briseño Suárez en entrevista exclusiva para Contraparte.mx

Explicó que en esta administración se inició este concepto de generar eventos deportivos importantes que generen afluencia turística, para tal efecto ha coordinado acciones con la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, en algunos eventos del INPODE y en otros organizados por la Secretaría de Turismo.

Un ejemplo fue el Maratón Puebla 2019 de este domingo 1 de diciembre, los corredores que vinieron de otros países, de otros estados, incluso de otros municipios de la entidad, la mayoría no llegaron solos, vinieron con sus familias y sus amigos, incluso arribaron desde el viernes y visitaron varios lugares, generando una derrama económica.

Incluso al fijar el INPODE la meta de los 21 kilómetros en San Pedro Cholula, se genera turismo en otros municipios y ya no sólo en la capital poblana, en otros municipios, que es la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta de generar visitas a todo el Estado.

En  caso del Real Madrid, aún están las gestiones y en caso de que la Agenda de los Merengues ya estuviera comprometida para 2020, vendrían en 2021, pero es un hecho que jugarán en el Estadio Cuauhtémoc.

Asimismo, el tema del fútbol profesional y la posibilidad de que el Puebla de la Franja ya no juegue en territorio poblano, Briseño Suárez descarta que está situación lleguen a darse. Como empresarios, los dueños de los camoteros están en todo su derecho de llevarse la franquicia a donde quieran, pero la Angelópolis es una plaza muy importante con una tradición de muchos años.

“Un estadio tan Monumental no se puede quedar inactivo, en todo caso, otro grupo de empresarios podría generar un equipo de primera división para dar gusto a la afición “, expresó Briseño.

Recordó que el próximo sábado 7 de diciembre habrá función de box con la pelea estelar entre Vaquero Navarrete contra Panchito Horta, en el Gimnasio GNP. Acudirán aficionados de los estados vecinos, sobre todo de la Ciudad de México, Tlaxcala y Estado de México. La mayoría se hospedan y pasean el domingo.

Eventos como este se generarán en varios lugares, no sólo urbanos, también en el campo, donde habrá justas deportivas que generen turismo con el cual se beneficiarán las economías locales y la estatal, con competencias profesionales y amateurs.

Visto 1647 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.