Miércoles, 15 Agosto 2018 11:11

Horacio de la Vega defiende GP de México ante dudas de continuidad

Escrito por
La próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, puso en duda la continuidad de la Fórmula 1 en la capital del país
Al considerar que requería de una gran inversión; sin embargo, el director del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega, aseveró que el Gran Premio de México no depende de CONADE.

“Son percepciones, posturas que son válidas y pueden decir qué está bien o mal. Hay que decir puntalmente que esos recursos no salen de CONADE, tienen que ver con Secretaría de Turismo a nivel federal y de la Ciudad de México. Aquí el inmueble lo controlamos nosotros -Indeporte- y yo tenía que participar forzosamente, positiva y formalmente porque la instalación de la Ciudad Deportiva depende de un servidor y en ese sentido debíamos ayudar”, dijo.

En entrevista para ESPN Digital, de la Vega mencionó que el Autódromo Hermanos Rodríguez no tiene un apoyo continuo de los recursos públicos de la capital, ya que depende de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento).

“Vale la pena decir que la Ciudad de México no inyecta recursos a la Fórmula 1, usamos recursos para mejoras de instalaciones que ayudan en Fórmula 1 y deporte social. Son más de 30 deportes que conviven en la Ciudad Deportiva y lo que hicimos es que el Gran Premio no fuera elitista, porque lo es, y quisimos hacerlo más terrenal con el Fan Zone que se hizo en Chapultepec y es una forma de interactuar con el Gran Circo y llevarlo a la gente que no tenía la posibilidad de ir a la carrera y hablar con CIE para que bajara el precio de boletos”, dijo.
Visto 898 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.