Lunes, 05 Junio 2017 18:41

FIFA mantiene contacto con Catar tras crisis diplomática

Escrito por lopezdoriga.com

*Cuatro países árabes cortaron sus lazos diplomáticos con Catar, aludiendo a sus relaciones con Irán y a su apoyo a grupos islamistas.

La FIFA aseguró que mantiene “contactos regulares” con el comité organizador del Mundial del 2022 que tendrá lugar en Catar, pero se negó a comentar sobre la situación diplomática actual del país del Golfo Pérsico.
Cuatro países árabes cortaron el lunes sus lazos diplomáticos con Catar, aludiendo a sus relaciones con Irán y a su apoyo a grupos islamistas. La decisión aisló al pequeño país cortando sus comunicaciones por tierra, mar y aire con el mundo exterior.
Bahrein, Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos empezaron a retirar a su personal diplomático de Catar, y varias aerolíneas se apresuraron a anunciar la suspensión de sus rutas a la capital catarí, Doha.
Catar, un país rico en petróleo que celebrará el Mundial de fútbol de 2022 y que acoge a unos 10 mil soldados estadounidenses en una importante base militar de Estados Unidos, calificó la decisión de “violación de su soberanía”.
“Mantenemos contactos regulares con el comité local organizador del Mundial de Qatar 2022 y con el comité supremo que maneja asuntos relacionados con la Copa del mundo”, expresó la entidad que gobierna el futbol global en un correo electrónico.
“No tenemos más comentarios por el momento”, sostuvo.
El comité organizador de Catar 2022 y la Confederación de Fútbol de Asia, que organiza los partidos internacionales en la región, declinaron emitir comentarios.
El Mundial del 2022 es el punto principal de una estrategia planeada para mejorar la posición de Catar en el escenario global mediante el deporte. Sin embargo, los problemas diplomáticos podrían complicar todo.

Visto 1091 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.