Algunos usuarios de redes sociales señalaron en diversas publicaciones la posibilidad de que se implemente un toque de queda como medida para prevenir los contagios de Covid-19. Pero esta información es falsa.
Las fakenews que circula en redes sociales, afirman que se realizará el primer toque de queda a partir de las 12 de la noche del 10 de abril concluyendo el 14 del mismo mes.
En días pasados el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, garantizó que no se aplicará el toque de queda en la entidad poblana, ya que el gobierno federal aun no los está aplicando pues no es necesario.
TE RECOMENDAMOS Escuelas privadas deben solidarizarse con las familias en pagos de cuotas
“No existen toques de queda en ninguna parte del país, garantizamos la sociedad de libertades y el ejercicio de todos los derechos humanos. Pongámoslo como algo que se vio animado; claro que no es procedente del toque de queda (...) ¡Cuidado con ese tipo de cosas que producen consecuencias de pánico, que no ayudan a un confinamiento tranquilo de la sociedad.” Explicó.
El pasado 19 de marzo de 2020, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó de igual manera la imposición del toque de queda como medida considerada para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
Se le solicita a la población en general buscar las instancias oficiales y no entrar en pánico ante noticias falsas.