Martes, 07 Abril 2020 18:03

La BUAP retira a sus alumnos de Medicina internos en el sector salud

Escrito por Luis Benítez

Esto ante los riesgos que corren por la pandemia de Covid-19 y la falta de equipo completo de protección para sus alumnos internos de pregrado

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que ante la pandemia de Covid-19 y la falta de equipos completos de protección, han decidido retirar temporalmente a sus alumnos de Medicina que están en el Internado Rotatorio de Pregrado del 7 al 30 de abril, así lo anunció a través de un comunicado firmado por José Luis Gándara Ramírez, director de la Facultad de Medicina.

Y es que en la víspera, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México hicieron lo mismo al retirar a sus alumnos de Medicina que hacían el pregrado en diversas instituciones del Sector Salud del país.

Señala la benemérita que “se encuentra preocupada por la situación actual derivada de la Pandemia que enfrenta el Sistema Nacional de Salud, los alumnos internos de pregrado requieren de la supervisión oportuna de los médicos adscritos para su formación en las unidades clínicas, así como de un equipo completo de protección que entendemos no ha podido ser otorgado”.

Por ello, agrega la BUAP, “en aras de salvaguardar la integridad física y mental de nuestras alumnas y alumnos que actualmente se encuentran en el programa de Internado Rotatorio de Pregrado, se toma la decisión con base en la Autonomía con la que cuenta esta institución de retirar temporalmente a los alumnos internos de pregrado”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.