Viernes, 03 Abril 2020 17:05

Encuestadores de INEGI cierran calles por despido injustificado

Escrito por Julio César Sastré

Las protestas son por la suspensión del proceso del Censo de Población 2020, el cual había arrancado antes de la contingencia sanitaria por el Covid-19

Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) se manifestaron y cerraron el paso en la Avenida Alfredo Toxqui, a la altura del Infonavit San Aparicio; aseguran que están siendo obligados a renunciar sin goce de sueldo y pago de prestaciones.

Los quejosos sostienen que los despidos masivos es bajo el argumento que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 no podrán trabajar en las calles haciendo el Censo de Población y Vivienda 2020, por lo que aseguraron que no entregarán los dispositivos móviles que se les entregó para realizar las encuestas hasta que las autoridades correspondientes den una respuesta oficial.

Algunos trabajadores aseguran que firmaron un contrato donde se les garantizó un salario entre 11 mil y 15 mil pesos; sin embargo, en caso de renunciar no recibirán una indemnización o el pago de finiquito.

Cabe señalar que las protestas se replicaron en distintos puntos de la capital poblana, incluso en otros municipios de la zona metropolitana.

 

Visto 1132 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.