Martes, 17 Marzo 2020 12:57

Establece lineamientos el HU-BUAP para atención en contingencia Covid-19

Escrito por Luis Benítez

Esto para proteger a las y los trabajadores de dicha institución y seguir brindando servicios de salud ante la presencia del coronavirus

El Hospital Universitario (HUP) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó los servicios que se estarán dando en esta etapa de contingencia por la presencia del coronavirus (Covid-19), en los que indica a través de un comunicado difundido en redes sociales, lo siguiente:


Sólo se atenderá a pacientes con sospecha de Covid-19 en el HUP:


-Si han realizado viajes recientes a Asia, Europa y EU, o por haber tenido contacto con personas sospechosas o confirmadas de haber contraído el Covid-19 y que presenten los siguientes síntomas: fiebre, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular o articular intenso y diarrea.

TE RECOMENDAMOS SSP detuvo a presunto asaltante de una clínica de urología


El HUP también señala que se atenderán casos solamente que sean de extrema urgencia. A jubiladas y jubilados, además de pacientes de enfermedades crónicas “se les solicita estar atentos a la información que generará la Farmacia del Hospital Universitario”.


Todo lo anterior de acuerdo a los lineamientos establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud), para proteger a las y los trabajadores del HUP y para optimizar los servicios de salud que brinda dicho nosocomio.

Visto 1692 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.