Martes, 25 Febrero 2020 17:25

Regidor denuncia robo de cámaras de videovigilancia a la SSC de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El regidor Enrique Guevara aseguró que la empresa Soluciones Fibroptica incumplió en la grabación de mil 792 cámaras de vigilancia; exige investigación

El coordinador de los regidores del PAN en el Municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, aseguró tener fotografías del robo de cámaras de videovigilancia de las Ventanas Ciudadanas, pruebas que presentará en la próxima sesión de Cabildo.

Durante la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación, que encabezó la regidora Luz Rosillo, y en donde el secretario de Administración Municipal (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, presentó los documentos legales y propuestas técnicas y / fallo, otras etapas para los procesos transparencia para licitaciones, el regidor aseguró que dejaron de funcionar varias cámaras que debieron estar conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para brindar seguridad a los habitantes de la capital del estado.

Recordó que el Comité Municipal de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla pagó a la empresa Soluciones Fibroptica SA de CV.,  seis millones 350 mil 885 pesos para brindar el servicio en el municipio hasta el 31 de diciembre, sin embargo, dijo que es necesario investigar el cumplimiento del contrato ante estas presuntas irregularidades.

Cabe señalar que además la empresa se comprometió a colocar botones de alertamiento digital conectados el C5, y dar mantenimiento a las ventanas ciudadanas existentes.

Al respecto, Leobardo Rodríguez Juárez sostuvo que es responsabilidad de la SSC dar seguimiento al cumplimiento del contrato, esto porque el Comité de Adjudicaciones determina la contracción, pero no tienen vínculo con la empresa.

“En este momento no tenemos nosotros (Secad) ninguna obligación legal en la adjudicación del contrato, será la SSC la que debe informar de cómo se ejecutó y el seguimiento de las ventanas ciudadanas y si hubo irregularidades”, finalizó.

Visto 1074 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.