El presidente de Asociación Civil Antorcha Campesina, Juan Manuel Celis Aguirre, a pesar de no tener pruebas en contra del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, lo acusó de meter las manos en el proceso para que el Instituto Electoral del Estado no le apruebe su registro como partido político.
Dijo que son suposiciones los que él asimila y por lo cual dijo, se le negó la aceptación de su organización como partido político, pero al no tener más pruebas contundentes relacionado a lo anterior; refirió qué podría haber una probabilidad de que estén en su contra para llevar a cabo dicho proceso.
Bajo este pretexto, amenazó con plantarse el día martes con sus agremiados frente a Casa Aguayo, para exigir qué se le autorice la asignación de partido político a su organización o de lo contrario, continuarán tomando las calles de la capital poblana.
TE RECOMENDAMOS EYPO reporta un 49.94% de avance en su contrato de poco más de 423 mdp
Asimismo dijo que a pesar de no confiar en ningún instituto electoral y mucho menos en el Tribunal Superior de Justicia, iniciará un proceso jurídico en contra de cada una de las instancias electorales o judiciales, dependiendo de quién autoriza o no esta afiliación partidista.
Por último, agregó que a pesar de que no han sido notificados de manera oficial la negación de su afiliación como partido y que el instituto tiene cinco días hábiles para dar este anunciamiento, mantendrán un caos vial para presionar a qué se le dé esta autorización de cualquier manera posible.