Martes, 28 Enero 2020 18:47

Descarta Rubio Acle renunciar a la Secretaría de Movilidad municipal

Escrito por Julio César Sastré

Defendió la instalación de bolardos pues están en cruceros conflictivos en donde los peatones corren riesgos

Tras defender la instalación de bolardos en la ciudad de Puebla, Alejandra Rubio Acle descartó renunciar a la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla por las críticas que ha generado dicha estrategia.

En entrevista, reiteró que son los regidores quienes podrían frenan la instalación de los bolardos, de lo contrario se mantendrá y el programa se ampliará porque la medida es para protección del peatón.

“Yo sigo apegada a las instrucciones que reciba, sigo trabajando, seguimos comprometidos como equipo de trabajo con esta visión de tener una ciudad segura, priorizar al peatón. (…) Los bolardos no son nuevos, es más, pasadas administraciones los han colocado. En este tiempo hemos estado presentando las estrategias, los estudios, los números, los razonamientos del porqué, a cada Consejo que así nos lo ha solicitado como el de Desarrollo Urbano, Movilidad y Transporte”, expresó.

Sostuvo que en Puebla se vive una etapa de concientización vial, una nueva visión sobre los derechos de peatones que transitan a diario por calles y avenidas saturadas de vehículos motorizados.

“Ante una cultura vial que da prioridad a la circulación del automovilista, no debemos olvidar que todas y todos somos transeúntes de nuestras calles”, finalizó.

 

Visto 1025 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.