Viernes, 27 Diciembre 2019 14:47

La comuna realiza entrega de vales de despensa a personal de base y confianza

Escrito por Julio César Sastré

Representan un estímulo para los trabajadores que se han comprometido con la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dice Secad

El secretario de Administración Municipal (Secad) de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que ha comenzado la entrega de vales de despensa a personal de base y confianza de las diferentes dependencias.


El funcionario consideró que los vales representan un estímulo para los trabajadores que se han comprometido con la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Detalló que el beneficio es para 3 mil 635 trabajadores, de los cuales 1 mil 875 son de confianza y 1 mil 760 de base.


Cabe mencionar que del 26 al 31 de diciembre se realiza la entrega de vales de despensa a empleados de Jefe de Departamento, Coordinador Especializado, Coordinador Técnico y Analista A y B.


“Nosotros podemos decir mucho, pero no hay nadie mejor que las y los trabajadores para validar nuestras acciones. (…) 14.3 millones que son economías, producto de vacaciones, disminución de sueldos, descuentos por incidencias (faltas, retardos, etc), ahorros por recálcalo de ISR. El beneficio es para 18 dependencias y el SEDIF”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Los recortes presupuestales a partidos, deben ir a la Fiscalía: García Almaguer


Rodríguez Juárez subrayó que los que menos ganan recibieron 5 mil pesos y los del tabulador más alto, en el caso de los jefes de departamento, fueron 3 mil pesos.


Aunado a esto, este año la Comuna firmó el Convenio de Revisión Salarial del Personal de Base Sindicalizado 2019 con el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (SUETHAPIPOPDOFL), donde se determinó: incremento salarial del 4.6 por ciento (directo al salario base), más prestaciones económicas, incremento en la aportación de seguridad social y más apoyos en beneficio de mil 177 trabajadores, 645 jubilados y 14 incapacitados permanentes.

Visto 1610 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.