Luego de que fueran reveladas los casos de violaciones cometidas por sacerdotes de la Congregación de los Legionarios de Cristo, al ser cuestionado sobre este tema, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, minimizó la tragedia que viven muchas al decir que el 3 por ciento de los casos son cometidos por sacerdotes, el resto son responsables los mismos familiares.
Sin embargo, reconoció que fuera de quien lo comete, el hecho es doloroso y muy triste, pero insistió en que son menos los casos de las violaciones que cometen algún prelado en relación a los casos que se registran entre los propios familiares.
Asimismo reveló que ya ha recibido desde la Santa Sede (El Vaticano), las órdenes para no encubrir a ningún sacerdote que haya incurrido en tan grave delito, cosa que se ha hecho, y dijo que la propia Arquidiócesis ha colaborado con las autoridades en casos de esta naturaleza.
TE RECOMENDAMOS Revive José Juan corrupción e impunidad que le dieron los Moreno Valle
La iglesia ha sido la única institución que actúa con responsabilidad para afrontar el tema de abuso sexual, de acuerdo a lo expuesto por el Papa Francisco, dijo el prelado al tiempo de expresar que por igual a todos los obispos del mundo se le ha dicho que en caso de conocer algún caso, deben informar y denunciar a los sacerdotes responsables de los delitos.
Y confesó que tiene casos que ellos mismos han tenido que acudir ante los ministerios públicos y los han presentado por exigencia del Santo Padre.