Martes, 17 Diciembre 2019 10:54

Todo listo para que en 2020 Semefo forme parte de la FGE

Escrito por Julio César Sastré

Por decreto emitido por el Congreso del Estado, para que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado haga la transferencia

En Puebla está todo listo para que por decreto emitido por el Congreso del Estado, el Servicio Médico Forense pase a formar parte de la Fiscalía General del Estado, aseguró Gilberto Higuera Bernal.


El titular de la FGE, recordó que actualmente dicha instancia se encuentra en manos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por lo que será necesario reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y otorgar el traslado.

TE RECOMENDAMOS Se creará el Sistema de Protección Integral de los niños y niñas de Puebla: Barbosa


Agregó que para un mejor funcionamiento el Semefo deberá contar con un presupuesto y se prevé realizar una reestructuración en su operatividad en necropsias de los cadáveres, identificación, manipulación, manejo, entrega y análisis derivados de investigaciones.


Cabe señalar que la propuesta hecha por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indica que a partir de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, será en noventa días naturales cuando el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado deberá hacer la transferencia a la FGE.

Visto 1351 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.