Jueves, 12 Diciembre 2019 10:47

Confirman detención del presunto homicida de la activista transgénero Agnes Torres

Escrito por Víctor Gutiérrez

Luego de 7 años de cometido el delito, autoridades ministeriales de Puebla confirmaron la detención del presunto autor material y pareja sentimental del occiso

Luego de una larga búsqueda y tras siete años de mantenerse prófugo de la justicia, autoridades ministeriales del estado de Puebla confirmaron la detención en un rancho de Villa Aldama en el estado de Veracruz a Jorge Flores Zechinelli, quien se presume era pareja sentimental de la activista transgénero Agnes Torres Hernández y presunto autor material de su homicidio.


Con base en el parte oficial, el joven fue ubicado este lunes pasado en inmediaciones de este rancho, donde se ocultaba bajo un seudónimo, pero agentes ministeriales de esa entidad, lograron corroborar su identidad, por lo que de inmediato y bajo los protocolos de cooperación ejecutaron la orden de aprehensión en su contra.


Una vez detenido fue puesto a disposición de agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla y dispuesto al Juez Penal del Distrito Judicial de Atlixco al mando de Enrique Romero Razo, luego de que fue esa autoridad la que giró la orden de aprehensión correspondiente hace siete años.

TE RECOMENDAMOS Policías de San Andrés Cholula frustran atraco en el centro de la cabecera municipal


Cabe recordar que el 10 de marzo de 2012 en un paraje de la barranca de Xaxocuapatle, cerca de la Autopista Siglo XXI, en la región de Atlixco, fue hallado el cuerpo sin vida de la activista, quien estaba embolsado, con claros signos de tortura, y no fue sino hasta dos días después que fue plenamente identificada.


Más tarde se supo que en el homicidio habían participado cuatro jóvenes oriundos de Chipilo, uno de ellos resultó ser Jorge Zechinelli, que al parecer era su pareja sentimental, y las investigaciones que en aquel entonces se llevaron a cabo por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al mando de Víctor Carrancá Bourguet, apuntaba al supuesto robo del automóvil de la activista como móvil del asesinato.


De los detenidos, un menor de edad salió a los pocos años de su condena, tras purgar la misma, mientras que el resto se mantuvo en el penal de San Miguel, complementando y cerrando el caso a siete años de distancia, con la detención de su ex pareja sentimental en el estado de Veracruz.

Visto 1860 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.