Viernes, 06 Diciembre 2019 18:38

La policía municipal busca fortalecer el vínculo de colaboración entre ciudadanía y autoridades

Escrito por Julio César Sastré

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales, sostuvo una reunión de trabajo con líderes de más de 28 colonias ubicadas al noreste de la capital

Con sede en Ciudad Satélite y la participación de líderes de más de 28 colonias ubicadas al noreste de la capital, la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, sostuvo una reunión de trabajo a fin de fortalecer el vínculo de colaboración entre ciudadanía y autoridades.

A través de redes sociales, la titular de la SSC consideró que mediante acciones como éstas, se robustecen los objetivos que persigue el programa "Vecinos en Construcción de la Paz".

Para Rosales Martínez la mejor herramienta para inhibir a la delincuencia, es el trabajo coordinado y constante con la policía, por ello a través del programa se les enseña a los ciudadanos a organizarse colectivamente para actuar con prontitud ante emergencias.

Cabe señalar que del 15 de octubre del 2018 al 15 de julio de 2019, mediante la implementación de acciones en materia de prevención del delito, más de 122 mil 900 habitantes de la capital poblana han resultado beneficiados bajo los siguientes programas: “Vecinos en Construcción de la Paz”, “Campus 100% Seguro” y “Comercio Seguro”.

Visto 1112 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.