Viernes, 06 Diciembre 2019 14:53

Fortalece Claudia Rivera atención de las personas en situación de discapacidad

Escrito por Kalel Sánchez

Anuncia la alcaldesa poblana que Puebla será sede del Noveno Congreso en Neurorehabilitación Integral y Neurociencias Aplicadas a la Discapacidad

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencia y Rehabilitación Integral (INCRI), para que Puebla sea sede de Noveno Congreso en Neurorehabilitación Integral y Neurociencias Aplicadas a la Discapacidad, lo anterior con la finalidad de fortalecer el trabajo con personas de capacidades diferentes.

En su momento Rivera Vivanco señaló que el gobierno de la ciudad de Puebla continuará con un ejercicio de cercanía y atención de las personas en situación de discapacidad, con el fin de aumentar el número de servicios de terapia física, ocupacional y de lenguaje, consultas de rehabilitación, neuropsicología, canoterapia, equinoterapia, así como el acompañamiento y asesoría permanente para alcanzar la inclusión social y laboral de este grupo social.

“Hoy es una conmemoración, pero sobre todo es una oportunidad para sensibilizarnos sobre los costos sociales de la exclusión hacia las personas con discapacidad”, aseveró Rivera Vivanco.

En su turno, Cohutec Vargas Genis, presidente del INCRI, en el marco del Festival del Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, que realiza el Sistema Municipal DIF (SMDIF) en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), expresó que como parte de esta alianza, se formalizó la donación de ocho metros de tecnología de led azul monocromática, para la sala de neuro estimulación del CMERI.

Y es que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el municipio de Puebla habitan poco más de 47 mil personas en situación de discapacidad, es por esta razón que la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer los espacios de atención y rehabilitación social del CMERI, ya que a través de estos se impulsa el desarrollo integral de la diversidad humana en la ciudad.

Visto 1296 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.