Lunes, 02 Diciembre 2019 14:37

Apoyarán con operativo a jóvenes que asistan al “Festival Catrina”

Escrito por Kalel Sánchez

El gobierno del estado y el ayuntamiento dieron a conocer el "Operativo Regreso Seguro a Casa", que ofrecerá transporte público nocturno con varias rutas

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los jóvenes durante el "Festival Catrina" el ayuntamiento de Puebla en coordinación con el gobierno estatal dio a conocer el programa "Operativo Regreso Seguro a Casa", el cual tiene como objetivo mantener el transporte público, el que estará disponibles desde las 00:00 horas hasta las 03:00 horas, con salidas del Parque Ecológico y Paseo Bravo.

En este sentido María del Sol Cortés Bautista, titular de la Secretaría de Juventud, indicó que como parte del trabajo del trabajo que ha implementado la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en salvaguardar la integridad de los jóvenes así como la misma ideología del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, por primera vez en Puebla se mantendrá este operativo que ayudará a los jóvenes a regresar seguros a casa, así como apoyarlos en su economía ya que el costo de cada ruta estará en 15 pesos.

Informó que como parte de la programación para el próximo 7 de diciembre habrá 30 unidades, las cuales saldrán del Parque Ecológico al Paseo Bravo en dónde se estará contando con 50 unidades los cuales tendrán una salida alrededor de cada 15 minutos y las que serán identificadas con cinco colores diferentes que serán las rutas que podrán tomarse.

A pesar de tener la logística detallada de las zonas en las que concluirán esta ruta -dijo- será en el transcurso de esta semana cuando se fijen los puntos de recorrido general, para que los poblanos puedan saber qué ruta tomar para su regreso a casa.

Asimismo, mencionó que actualmente los gobiernos poblanos están comprometidos con la seguridad de los jóvenes, sobre todo en este tipo de eventos lo cuales son uno de los más importantes a nivel nacional.

Por último, agregó que este operativo mantendrá una mayor confianza a las familias poblanas para que los jóvenes que vayan al evento regresen con bien a casa, así como apoyar a los jóvenes en su economía familiar y que puedan divertirse sanamente.

Visto 1240 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.