Jueves, 14 Noviembre 2019 16:03

Acusan corrupción de directora de primaria del CENHCH

Escrito por Julio César Sastré

El comité de padres de familia la señalan de realizar supuestas amenazas y tolerar el desvío de recursos de un millón 500 mil pesos

La directora de la Escuela Primaria Matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), María de los Ángeles Quintero Muñoz, fue denunciada por integrantes del comité de padres de familia de realizar supuestas amenazas y tolerar el desvío de recursos de un millón 500 mil pesos.

En rueda de prensa, Martha Anahí Güizado Rodríguez, tesorera de la escuela primaria, señaló que la directora ha postergado su nombramiento oficial para el periodo 2019-2020 con el objetivo de continuar con “malos manejos” administrativos.

“Hostigamiento y amenazas he recibido por parte de la directora y de algunos miembros de la asociación de padres familia. Desde el día de mi elección como tesorera, que fue el 6 de septiembre de este año para el ciclo escolar 2019-220, he tenido profundas diferencias de ideología y ética entre los miembros de la asociación y con la directora porque están empeñados en saquear las arcas del CENHCH”, dijo.

Güizado Rodríguez agregó que la directora impuso la digitalización de aulas, pese a que hay prioridades en el plantel como reparaciones estructurales que dejaron el pasado sismo del 19 de septiembre, impermeabilización, compra de bombas para agua y dar mantenimiento en general al inmueble.

Señaló que el pasado 30 de octubre, el presidente del comité de padres de familia, José Enrique Trejo, fue destituido tras ser acusado de malos manejos de un millón 500 mil pesos y por contratar a familiares de una docente para realizar la rehabilitación en los sanitarios de la escuela.

Visto 1839 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.