Martes, 12 Noviembre 2019 11:42

Ayuntamiento y gobierno del estado presentan el “Maratón Puebla 2019"

Escrito por Kalel Sánchez

Se llevará a cabo el próximo primero de diciembre y se espera la participación de 20 mil corredores

Con el objetivo de fortalecer el deporte y mejorar la calidad de vida de los poblanos, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla, dieron a conocer el primer "Maratón Puebla 2019", el cual se llevará a cabo el próximo primero de diciembre, con la participación de 20 mil corredores.


En este sentido, Yadira Lira, titular del Instituto Poblano de la Juventud, detalló que como parte del trabajo enmarcado por el gobernador Luis Miguel Barbosa, buscan fortalecer la convivencia entre los ciudadanos, así como mejorar la calidad de vida por medio del deporte, siendo este maratón una iniciativa la cual cubre con los requerimientos establecidos por el mandatario estatal.

TE RECOMENDAMOS  Ayuntamiento de Puebla brindará empleo temporal


Asimismo, subrayó que dicho evento estará avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, lo que lo hace un maratón nacional e internacional, lo que es de interés para cualquier deportista para sumarlo a sus triunfos curriculares.


Comentó que para formar parte de la historia deportiva, se diseñó una medalla la cual refleja lo más representativo en el estado, por lo que se pensó en la imagen de la catedral poblana con los elementos principales de decoración de las medallas en oro, plata y bronce.


Por último, agradeció al gobierno del estado mantener este tipo de actividades a favor de los ciudadanos y de Puebla, formando eventos de talla nacional e internacional con el sello del estado.

Visto 1690 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.