Domingo, 20 Octubre 2019 13:00

En crisis la seguridad pública, reconoce arzobispo de Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, no sólo condenó los hechos ocurridos en Sinaloa, sino que reconoció que la seguridad pública del país está en crisis.

Tras los momentos críticos que vivieron no sólo los ciudadanos de esa entidad, sino también los familiares de soldados que fueron cercados por el crimen organizado para amedrentar al gobierno, monseñor Víctor Sánchez consideró que es urgente corregir el rumbo para recomponer la sociedad ante la ola de violencia que se vive en todo el país.

Precisamente en el marco de la homilía de este domingo, el prelado bendijo miles de decenas de rosarios al anunciar que este mes es Sinaloa para Iglesia Católica y que en ella se ora por la paz y por la tranquilidad de los pueblos.

Los miles de Rosarios serán distribuidos en toda la Arquidiócesis de Puebla con esa finalidad de elevar una oración por la paz de todos los mexicanos.

Sin embargo, el líder de la grey católica en Puebla sostuvo que es necesario tomar nuevas medidas para garantizar la seguridad de los mexicanos, pues reconoció el poderío y la organización del llamado Crimen Organizado, que opera en plena impunidad.

Al ser cuestionado sobre si la decisión tomada por el presidente de liberar al hijo del narcotraficante más buscado del mundo fue correcta o no, el arzobispo dijo que si estuvo bien o mal, no es el tema, el tema de fondo es reconocer que algo está mal, que la seguridad pública está en crisis y se debe hacer algo pronto.

Visto 1024 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.