Viernes, 11 Octubre 2019 14:18

Listo padrón de conductores de taxi por app

Escrito por Luis Benítez

Listo el padrón de conductores y vehículos de las plataformas de servicio de taxi a través de aplicaciones que funcionan en Puebla (Uber, Cabify, Didí e Easy Taxi), lo informó el secretario de Movilidad y Transporte, el profesor Guillermo Aréchiga, quien mencionó que este fue uno de los compromisos que su dependencia y el gobierno del estado asumieron al anunciar el domingo pasado el alza en el pasaje.

En rueda de prensa en el patio de esa dependencia, Aréchiga detalló que este padrón incluye que cada uno de los conductores de estas aplicaciones se les haga la revisión de carta de no antecedentes penales, acreditación de la propiedad del vehículo, acreditación de la licencia, exámenes toxicológicos, sicológicos y estudios socioeconómicos.

“Hoy podemos tener certeza que estos conductores cumplieron los requisitos, los filtros necesarios para poder estar en este servicio de transporte”. Esto incluyó las capacitaciones a los conductores en materia de derechos humanos y equidad de género, agregó el funcionario.

Se tienen un padrón integrado por un total de 15 mil 996 conductores en el caso de uber; 530 en cabify; son 801 en easy taxi y de de 2615 de didí, apuntó Aréchiga. Todos estos absolutamente acreditados, remarcó el titular de Movilidad y Transporte.

Antes estos datos estaban incompletos y sin actualizar. Ahora con esto se garantiza que las personas que usen estos servicios deben estar seguros de que el conductor está debidamente acreditados.

TE RECOMENDAMOS Noches de Museo en Puebla 

“Algunas de estas plataformas –didí entre ellos- están prácticamente listos para conectarse al C5, incluso manejando un código QR”. Así los usuarios sabrán de inmediato la identidad del conductor y en su caso si lo considera necesario poder transmitir su ubicación.

En el caso del transporte suburbano señaló que en estos días se decidirá de cuánto va a ser el incremento, pero garantizó que hasta que no se autorice no se puede aplicar, por lo que vigilarán que no haya abusos.

Visto 781 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.