Jueves, 10 Octubre 2019 16:19

Fracasa marcha de estudiantes contra el aumento al transporte

Escrito por Julio César Sastré

Un grupo reducido de estudiantes realizaron una protesta por el alza a la tarifa del transporte público del 41.6 por ciento que se aplicará a partir del próximo 12 de octubre.

Los estudiantes, entre ellos muchos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se organizaron a través de redes sociales para marchar en contra de “la tarifa más alta en el transporte público”, que pasó de 6 a 8.50 pesos. Además, para exigir la municipalización del transporte público y un servicio de calidad.

“Ante el anuncio oficial del gobierno acerca del alza al transporte los estudiantes nos movilizaremos el día jueves 10 de octubre a la 1pm. No al alza, municipalización al transporte público”, cita en su convocatoria.

Cabe señalar que los integrantes de la Asamblea Universitaria de la BUAP salieron de la zona de CU con dirección al Centro Histórico de la capital poblana, en su trayecto pasaron frente a la prepa Benito Juárez de esta institución en donde invitaron a estudiantes y más gente a sumarse, aunque no tuvieron éxito.

TE RECOMENDAMOS Intensifican búsqueda del chofer prófugo que mató a dos mujeres

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, con el incremento de la tarifa los concesionarios se comprometieron en un plazo máximo de cuatro meses, cumplir con modernizar el parque vehicular y mejorar la seguridad a favor de los usuarios con cámaras de videovigilancia.

Finalmente, el gobierno estatal aseguró que no habrá descuentos a estudiantes debido a que todos cuentan con una beca del gobierno federal y estatal.

Visto 1114 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.