Viernes, 20 Septiembre 2019 10:12

Confirman detención de mujer por maltrato animal en Bosques de San Sebastián

Escrito por Kalel Sánchez

En la vivienda había además dos niños en malas condiciones; la detenida fue puesta a resguardo por amenaza de linchamiento

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Lourdes Rosales, indicó qué tras la denuncia ciudadana en bosques de San Sebastián en la que se encontraba dos menores de edad descuidados y animales domésticos en congelación, se llevó a cabo la detención de la señora Consuelo (N), para llevar las investigaciones correspondientes de las acusaciones en su contra.

En ese sentido, mencionó qué al percatarse miembros de la policía municipal del mitin en uno de los domicilios de la Unidad Habitacional de Bosques de San Sebastián, se acudió al lugar donde encontraron animales domésticos de diferente especie, así como dos menores de edad en malas condiciones, por lo que se llevó a cabo la detención de la dueña del lugar, así como se dio aviso pertinente al departamento de Protección de Animales, Protección Civil y DIF municipal, para hacer las acciones correspondientes, para salvaguardar la integridad de los infantes y de los animales.

Asimismo, detalló que también así como se custodió la integridad de los que se encontraban dentro del domicilio, bajo el protocolo que marca la Comisión de los Derechos Humanos, se aseguró a la acusada para evitar un linchamiento en su contra por parte de los vecinos que se encontraban enojados por señalamientos en las que aseguraban, ocupaban la carne para venta de tacos y carne enchilada.

En este sentido, pidió prudencia a las investigaciones correspondiente y que demuestren la verdadera finalidad de los animales en congelamiento, el cual hasta ahora está siendo analizado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por último, agregó que el ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refrenda el compromiso de atender con prontitud cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las familias de esta ciudad incluyente.

Visto 1175 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.