Miércoles, 18 Septiembre 2019 12:29

Paseo Bravo será sede de reunión de pueblos indígenas

Escrito por Kalel Sánchez

La regidora de María Rosa Márquez Cabrera, expresó que el ayuntamiento poblano busca regresar a la zona conocida como Paseo Bravo, la sede de la reunión de los pueblos indígenas, bajo el programa "El Totonacapan Vive", evento en el que se tiene como objetivo dar a conocer la riqueza cultural, lingüista y diversidad biológica de los pueblos indígenas.

Señaló que se prevé la participación de alrededor de 79 municipios poblanos de los cuales 17 ya están confirmados para presentar sus productos regionales, conferencias, conservatorios, poesía, danza, huapango, muestra gastronómica y presentaciones de libros.

Asimismo, dijo que para el gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, es de suma importancia recuperar las tradiciones de los pueblos indígenas, pues son ellos los que han marcado la historia de nuestro país, así como del estado de Puebla, con su cultura y tradición.

"Desde antes de la creación del estado de Puebla, nuestros pueblos originarios indígenas han estado y siguen estando defendiendo sus culturas y tradiciones, por eso es importante que haya un encuentro con nuestro pueblo y esta es la mejor manera de acercarlo a los poblanos".

Por último, señaló que esta semana de actividades iniciará desde el 21 y 22 de septiembre en el Paseo Bravo de la capital poblana a partir de las 10:00 horas.

Visto 1374 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.