Domingo, 08 Septiembre 2019 14:23

Grupo Puebla 500 propone mejoras para Puebla capital

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El grupo Puebla 500 de reciente creación, presentó propuestas de mejora al Ayuntamiento de Puebla, para solucionar la problemática de la capital poblana, en materia de seguridad pública, cultura, economía y otros.

La señora Griselda Jean como propietaria de restaurante en el centro histórico, explicó que por la ola de delincuencia creciente, los comercios ya no cierran como antes a las diez de la noche, ahora 7:45 P. M, el botón de pánico no funcionó.

Además que no hay señalética de no estacionarse y cuando los turistas llegan, les quitan sus placas en cinco minutos y padecen un peregrinar porque no les dicen a dónde recuperarlas. “Los agentes de tránsito son groseros y descorteses, los visitantes deben regresar y gastar más de lo programado”, expresó.

Por otra parte, Blas Villegas Lara consejero en medio ambiente precisó que en 2010 la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas ONU, era que se debía tener de 8 a 9 árboles por cada habitante, pero se contaba con 2.5, actualmente es de 1.3, hubo un retroceso, por lo que sugiere crear a la Secretaría Ambiental. “Debemos trataba en coordinación con los municipios conurbados para el monitoreo del aire y vigilar las redes. En Puebla Capital circulan entre el 65 y el 70% de los automóviles de la mancha urbana”. Agregó que se debe poner un alto a la contaminación auditiva, visual, con orden en el mobiliario urbano.

Asimismo el actor independiente Julio Julián mencionó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC no ha dado resultados fidedignos. No pagan lo justo a los actores profesionales o ni les pagan, solo con dar un reconocimiento o una comida, creen que es suficiente. Son 40 grupos independientes de teatro pero sin espacios adecuados para exponer su arte, ni siquiera con accesos para discapacitados.

Por último Javier Gómez Marín expuso que las juntas auxiliares deben tener más apoyo, señaló el caso de San Miguel Canoa, productor de pulque y de las mejores tortillas de la ciudad. Podrían ser los proveedores de los restaurantes.

Visto 1251 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.