Martes, 20 Agosto 2019 21:35

Provocarán incendio en fuga de gas para controlarlo y extinguirlo: Protección Civil

Escrito por Víctor Gutiérrez

La circulación de la autopista a la altura de la caseta de Amozoc fue abierta a la circulación en ambos sentidos

Con la finalidad de poder controlar y extinguir la fuga de combustible en la autopista Puebla-Orizaba, la dirección de Protección Civil pretende provocar un incendio controlado.

De esta manera y a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que personal técnico y autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron provocar un incendio controlado para agilizar el control y sellado de la fuga de gas LP, en San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, sin riesgos para la comunidad.

La Coordinación General de Protección Civil (Cgpce) subrayó que dada la presión de la fuga y con el objetivo de agilizar los trabajos para resolver la situación, personal altamente calificado de Pemex procedió a provocar un incendio con todas las medidas de control.

En tanto, agregó que la circulación en la autopista Puebla-Orizaba se abrió de manera normal en ambos sentidos, sin que exista riesgo para la población y los automovilistas.

Además, como medida de prevención, se mantiene acordonada la zona y hasta el momento, se evacuaron a 12 personas de cuatro viviendas cercanas.

Asimismo, reitera que trabajan de manera coordinada elementos de la Cgpce, Protección Civil y Seguridad Pública de Amozoc y Acajete, Seguridad Física de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal.

Cabe señalar que la fuga, calificada como “intensa”, fue provocada por una toma clandestina de hidrocarburo y se ubica a 700 metros de distancia de la zona poblada, por lo que no representa ningún riesgo para la misma.

Visto 776 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.