Domingo, 18 Agosto 2019 17:14

Pro-Vida México incurrió en discriminación cuando quitó cebras arcoíris de Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

Integrantes de la organización Pro-Vida México “Nacer es mi Derecho” incurrieron en un acto de discriminación cuando borraron -sin autorización- el cruce peatonal (calle 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo) del Orgullo LGBTI+ y lo repintaron de blanco.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la acción fue ejercer un tipo de violencia simbólica invisibilizando aquel que representa a la comunidad LGBTI+ y con ello indirectamente, sus luchas, identidad, historia, derechos y reivindicaciones, lo cual no contribuye a crear un clima de respeto, diversidad e inclusión.

A través de un resolutivo enviado a Rocío Gálvez de Lara, presidenta del Comité Pro-Vida México, se le pidió a las personas integrantes de la organización que se abstengan de realzar este tipo de actos (pintar) u otros en agravio de las personas del colectivo LGBTI+.

El documento detalla que el haber repintado de blanco la cebra arcoíris que puso la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no puede justificarse al amparo del derecho a libertad de expresión, “pues el ejercicio de los derechos humanos no es absoluto” cuando colisiona con otros derechos humanos de igual valía, como son el derecho a la igualdad y no discriminación. Más aún, estas acciones de rechazo e intolerancia.

Visto 1055 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.