Domingo, 21 Julio 2019 14:35

Comuna analiza descentralizar dirección de Protección Civil

Escrito por Julio César Sastré

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su administración trabaja para descentralizar la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) de la Secretaría de Gobernación (Segom).

En entrevista, la munícipe subrayó que esto permitirá adquirir más facultades y reforzar su labor en la capital poblana. Recordó que en el pasado la estación de bomberos fue entregada en comodato al gobierno del estado por lo que ahora se buscará retomar sus funciones.

“La estación de bomberos alguna vez fue municipal y se dio en comodato al gobierno del estado, por ello ya se analiza la factibilidad de crear una a cargo del gobierno municipal y viendo que características tendría que llevar”, dijo.

Rivera Vivanco agregó que se está analizando la factibilidad, tiempo y línea a seguir para el fortalecimiento de la unidad interna, la creación de la estación de bomberos y reubicación de algunas estaciones.

Visto 994 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.