Jueves, 11 Julio 2019 13:42

Avanza creación del Sistema Municipal Anticorrupción

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades estatales y de la capital poblana iniciaron labores para crear el Sistema Municipal Anticorrupción, iniciativa que nace de manera conjunta en las Comisiones de Participación Ciudadana

La regidora Luz del Carmen Rosillo Martínez, presidenta de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación del Ayuntamiento de Puebla, aseguró que existe trabajo coordinado entre las diferentes instancias para llevar a cabo estas labores.

Recordó que la estrategia impulsa medidas para fomentar una mayor interacción de las y los poblanos con la administración local, así como el desarrollo de la cultura de transparencia y mayor rendición de cuentas en el municipio.

Señaló que la propuesta de trabajo en la materia es presentada por Rodrigo Santisteban Maza, coordinador general de Transparencia en la administración capitalina; así como las acciones realizadas por la Contraloría, encabezada por Mario David Riveroll Vázquez, en cuanto a atención de denuncias y quejas, revisión de situaciones patrimoniales de servidores públicos, entre otras.

Visto 778 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.