Miércoles, 10 Julio 2019 13:53

Presenta el Tablero de Avance de Obra Municipal; sirve para verificar costos

Escrito por Julio César Sastré

Con el fin de transparentar los recursos de las obras públicas, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco presidió la presentación del Tablero de Avance de Obra Municipal, el cual detalla inversión de obra, empleos generados y geolocalización.

En compañía de Rodrigo Santisteban Maza, Coordinador General de Transparencia, la munícipe destacó que el Tablero es un trabajo multidisciplinario de la Secretarías de Infraestructura, Administración y la coordinación General de Transparencia, en el cual reitera el compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas.

Invitó a las y los ciudadanos a consultar el tablero de “Avance de obras” o bien descargar la base de datos en formato abierto para su uso, reutilización y redistribución a través de la plataforma de datos .

Finalmente, Santisteban Maza destacó que con esta plataforma los ciudadanos, periodistas, académicos e integrantes de organizaciones de la Sociedad Civil, podrán ocupar estas bases de datos para generar reportes públicos y accesibles que den cuenta del manejo de los recursos por parte del Gobierno Municipal; así como producir gráficas, hacer análisis comparativos, hacer un escrutinio público sistematizado.

Visto 1581 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.