Viernes, 21 Junio 2019 18:49

Auditarán a Soapap y Agua de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Integrantes de la Comisión Transitoria del Agua del Ayuntamiento de Puebla, aprobaron realizar auditorías al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), así como a la empresa Concesiones Integrales, mejor conocida como Agua de Puebla

Los regidores Ana Laura Martínez Escobar, Patricia Montaño Flores e Iván Camacho Mendoza, detallaron que el primer paso para la remunicipalización del agua es que cuando el Cabildo apruebe el dictamen se notifique a Conagua, Congreso de la Unión, órgano estatal del gobierno electo y Consejo Directivo del Soapap, con la finalidad de que se inicien las discusiones sobre los resultados del informe previo a ese documento.

"En ese informe se analizó y se llegó a comprobar el mal manejo, incluso de recursos federales, por parte de Soapap y de la consecionaria. (...) Hay otras irregularidades graves en donde tendrían que entrar las auditorías, estamos planteando tres: la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría Municipal", dijo Patricia Montaño.

En este sentido, agregó que otro resolutivo importante del dictamen es que se instruye a la Tesorería, y la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública para revisar las tarifas sobre el servicio de agua potable, esto porque están elevadas al 500 por ciento.

Visto 1380 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.