Viernes, 24 Mayo 2019 14:54

Hay 44 puntos susceptibles a inundarse en la capital

Escrito por Mayra Flores

En la capital poblana hay 44 puntos susceptibles de inundaciones durante la temporada de lluvias, por lo que la Dirección de Protección Civil realiza acciones preventivas para poder disminuir la cifra, informó el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.

Recordó que el año pasado eran 51 puntos los más propensos a anegarse; sin embargo, se realizaron intervenciones en zonas como el cruce de la calzada Zavaleta y la recta a Cholula y en la avenida Reforma frente a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Ariza Salvatori dijo que "el Comité de lluvias ya realiza la limpieza de ríos, barrancas, vasos reguladores así como de la red sanitaria y pluvial del municipio para disminuir la probabilidad de inundaciones", aunque la cantidad de zonas con problemas de este tipo variará conforme a las características de las lluvias.

Precisó que al momento se conocen 26 fenómenos de la temporada de huracanes para el Pacífico, misma que prácticamente ha comenzado, sin embargo será hasta el 1 de junio cuando se podrá conocer la actividad que habrá en el Atlántico y en el Golfo de México.

Finalmente y con respecto a las denuncias contra quienes tiran basura o escombro en ríos y barrancas abonando así a que se generen inundaciones, dijo que la dependencia ha canalizado pocas aunque el Organismo Operador de los Servicios de Limpia y la Comisión Nacional del Agua realizan operativos de inspección.

Visto 650 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.