Viernes, 04 Noviembre 2016 14:25

Niega jefe policiaco grupos de autodefensa en la ciudad de Puebla

Escrito por Marco Fierro

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez, descartó que en la ciudad de Puebla haya grupos de autodefensa y afirmó que la capital del Estado no ha sido rebasada por la inseguridad

Lo anterior, lo señaló luego de que el diputado del PRI, Francisco Jiménez, dio a conocer la existencia de ocho grupos en igual número de barrios de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan para protegerse de la delincuencia.

El titular de la dependencia, Santizo Méndez, desmintió la versión y sugirió al legislador acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar, pues afirmó que es contra la ley conformarse en grupos ciudadanos para hacer justicia por propia mano.

“Sería muy bueno que el diputado nos diera la información y a la Fiscalía para conocer quiénes son estas personas, nosotros no tenemos registro ni información en ese sentido, pero si él la tiene con mucho gusto se la recibimos, y sería importante que la compartiera a la Fiscalía porque no están permitidas las autodefensas, los grupos de policía auxiliar o personas que se armen para proteger ninguna demarcación”, dijo.

Afirmó que Puebla, así como en el país, vive en un estado derecho, por lo que pidió a los ciudadanos sumarse a la denuncia, trabajar con la autoridad y sumarse a los programas con los que cuenta el municipio.

En el caso de los hechos ocurridos en San Francisco Totimehuacán, el encargado de la seguridad en la ciudad dejó en claro que la presidencia auxiliar no fue quemada ni tampoco una patrulla; sin embargo, sí hubo daños al interior de este edificio y a un vehículo por actos vandálicos de un grupo de jóvenes que estaban en estado de ebriedad.

Visto 1577 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.