Lunes, 31 Octubre 2016 15:43

Policías que reprobaron examen de control de confianza serán separados de la SSPyTM

Escrito por Marco Fierro

Los policías que no aprobaron las pruebas de control de confianza serán separados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), anunció Guadalupe Arrubarena, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Puebla.

En entrevista, dijo que uno de los principales requisitos que se les exige a los uniformados para poder estar dentro de las filas de la Policía Municipal es que aprueben pruebas de control de confianza y que pasen diversas capacitaciones que se les brinda la comuna de Puebla.

La regidora señaló que no sabe el número exacto de uniformados que saldrán de la policía municipal, debido a que todavía se les está notificando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y mostrándoles los rubros que no pudieron acreditar.

"Las personas que no aprueben los exámenes de controlde confianza no podrán trabajar más en la corporación policiaca; sin embargo, deberán ir saliendo de forma paulatina y no de forma masiva, ya que se busca que quienes ingresen en su lugar sean personas actas, capacitadas de forma adecuada para responder a las exigencias de los tiempos actuales", dijo.

Puntualizó que estarán al pendiente del tema, debido a que es una prioridad para la administración municipal el tema de seguridad.

Visto 2364 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.