Domingo, 16 Diciembre 2018 13:17

Implementan Radio de Seguridad de 12 km en el Popocatépetl

Escrito por Gabriela García Guzmán

Protección Civil anunció un radio de seguridad de 12 kilómetros a la redonda del cráter del Popocatépetl, con la finalidad de evitar riesgos a la población tras la expulsión de material incandescente, por tanto, pide mantenerse atento a las instrucciones de las autoridades.

Refiere que se mantiene la alerta Amarilla Fase 2, debido a que la lava expulsada no rebasa el radio mencionado y cuenta con emisión de ceniza en grandes cantidades que afectan a las poblaciones cercanas como Puebla, Estado de México y Morelos.

Compartió que mediante el modelo "HYSPLIT" indica que la ceniza del coloso para las próximas 24 horas se dirigirá a Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Cholula, Cuautlancingo, Ocoyucan, Puebla Capital, Tianguismanalco, Atlixco, Tochimilco, Tepeojuma y Huaquechula.

Ante esto, piden a los ciudadanos que no hagan actividades físicas al aire libre, se cubran boca y nariz, así como expongan a mascotas, en el caso de las comunidades cercanas que tienen ganado piden mantener a sus animales bajo techo y evitar que el agua y pasto que consuman no cuenten con residuos volcánicos.

La dirección de Protección Civil recordó que se cuenta con el Plan Popocatépetl mediante el cual se atendería a 60 mil personas de 24 comunidades, así como se instalarían alrededor de 300 albergues donde se les proporcionaría alimentos y alojamiento en caso de emergencia.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.