Miércoles, 29 Agosto 2018 14:40

183 municipios no tienen Atlas de Riesgo; 34 los tienen, pero no actualizados

Escrito por Miguel Galiote

Sólo 6 demarcaciones lograron conseguir este documento entre 2015 y 2016.

El gobernador del estado, Antonio Gali anunció que, al finalizar su administración, todos los municipios de la entidad tendrán su propio Atlas de Riesgo, el cual sólo en 34 demarcaciones cuentan con este estudio, según los datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Puebla está ubicada en una zona sísmica, volcánica y con ríos y presas importantes, además de tener climas muy húmedos, lo que puede derivar en deslaves de cerros, de ahí la importancia de que cada municipio cuente con estos documentos.

En la zona volcánica sólo San Andrés Cholula, Ocoyucan, Huejotzingo, Nealtican, San Pedro Cholula, Tianguismanalco, Atlixco y Tochimilco, tienen Atlas de Riesgo, pero aun así 15 municipios en posible peligro por la actividad del Popocatépetl, no tienen éste estudio.

Con 10 demarcaciones, la Sierra Norte es la zona que menos tiene este estudio y que debido a su clima y orografía es muy propensa a deslaves; está región concentra a 65 municipios, lo que conlleva a que 55 no conocen las zonas de riesgo.

Los registros más antiguos del Cenapred, señalan que Huauchinango, Tochimilco, Ocoyucan, Ahuehuetitla y San Andrés Cholula, adquirieron su Atlas entre 2008 y 2011.

La capital del estado apenas entre el 2012 y 2014 obtuvo este estudio y lo acompaña otras 23 localidades.

En total, 183 municipios no conocen las zonas peligrosas de donde están asentados, en contraparte 34 si lo tienen, pero no están actualizados, según los datos del Cenapred.

Visto 890 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.