Viernes, 13 Julio 2018 13:50

Analizan crear fondo municipal para estudiantes de la BUAP

Escrito por Marco Fierro

Aún se desconoce el monto del presupuesto, será determinado por la siguiente administración.

En sesión ordinaria del Cabildo de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad, analizar la creación de un fondo para apoyar a los estudiantes de la BUAP, por lo que estará a consideración de la Comisión de Hacienda y de la Tesorería evaluar el punto y destinar recursos.

En su intervención, el regidor del PRI, José Luis Carranza Magallanes, ofreció la explicación de motivos, y mencionó que este fondo, si es avalado, irá destinado al programa de atención a la igualdad de la dirección de acompañamiento universitario de la BUAP.

"La idea es apoyar a los jóvenes que no tienen la oportunidad de seguir estudiando, principalmente a aquellos que buscan a la máxima casa de estudios como su institución educativa", dijo.

Precisó que es importante apoyar aquellos alumnos cuya situación no les permite desarrollarse o, incluso, continuar con sus estudios, ya que ello provoca situaciones nada favorables para Puebla,  razón por la cual aun siendo estudiantes sobresalientes, rara vez logran continuar con sus estudios.

Dentro de la BUAP, dijo, se ejecuta un programa denominado atención a la igualdad, que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo académico de los estudiantes con el acompañamiento universitario.

Los regidores destinarán recursos, que aún se desconoce el monto, dentro del presupuesto de egresos y que irían a la BUAP, aunque cabe la pena señalar que será determinación de la siguiente administración valorar los montos.

 

Visto 1078 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.