Miércoles, 06 Junio 2018 11:39

Advierte PCM que julio y septiembre serán los más lluviosos

Escrito por Marco Fierro

De cara la próxima temporada de lluvias se toman acciones  para prevenir inundaciones.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal, los meses de julio y septiembre serán los más lluviosos, por lo que el ayuntamiento de Puebla se encuentra realizando labores de limpieza en drenajes, rejillas y alcantarillas, luego de que concluyera los trabajos de desazolve en los vasos regulares, ríos y barrancas.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que para estar preparados ante la próxima temporada de lluvias, el gobierno municipal puso en marcha diversas acciones para prevenir inundaciones y garantizar el funcionamiento de Puente Negro y El Santuario.

Después de los fuertes calores que han golpeado a la capital Poblana, empezará a bajar la temperatura paulatinamente y  se presentarán canales de baja presión, para posteriormente provocar lluvias, nublados y tormentas eléctricas.

“En próximos días empezará a bajar la temperatura paulatinamente, tendremos canales de baja presión que provocará lluvias, con nublados y tormentas eléctricas, y pues ya empezará prácticamente la temporada de lluvias, julio y septiembre serán los meses más lluviosos”, dijo.

Ariza Salvatori reiteró que de cara la próxima temporada de lluvias, ya se hizo la limpieza de ríos, barrancas y vasos reguladores en el municipio para que estén funcionando al 100 por ciento; no obstante, el Comité para la Prevención de Inundaciones está trabajando en el desazolve de drenajes,  rejillas y alcantarillas, es decir, en todo los que podrían ocasionar inundaciones por taponamientos.

Visto 1577 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.