Domingo, 25 Febrero 2018 14:32

Refuerza SSPyTM protocolos de seguridad para evitar linchamientos

Escrito por Marco Fierro

Se implementaron protocolos de seguridad, donde se han evitado que personas pierdan la vida como castigo por haber cometido algún delito.

Ante el intento de linchamiento en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, dio a conocer que en los últimos meses se han implementado entre la Secretaría Pública del Estado y la SSPyTM protocolos de seguridad, donde se han evitado que personas pierdan la vida como castigo por haber cometido algún delito.

El responsable de la dependencia señaló que las autoridades entienden de cierta manera los esquemas de inconformidad de la población; sin embargo, pidió nuevamente a la ciudadanía evitar este tipo de actos.

"Invitamos a la ciudadanía a no recurrir a este tipo de actos, entendemos de cierta manera algunos esquemas de inconformidad de la misma ciudadanía; sin embargo, pues damos resultados cada semana, en lo que cabe la Secretaría está procurando hacer el trabajo con la detención y procura que no haya temas impunes”, dijo.

El funcionario reiteró que el intento de linchamiento entre padres de familia de una escuela y un grupo de Antorchistas, se dio por el robo de un celular; sin embargo, tras la retención de 9 personas se implementó un operativo entre la policía estatal y municipal para controlar la situación.

Avances Semanales del programa “Todos Por la Seguridad”

Según el jefe policiaco, del 6 de Junio de 2017 al 24 de febrero de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso a disposición del Ministerio Público mil 393 personas; dos mil 967 fueron puestas ante el Juez Calificador y se lograron recuperar 324 vehículos robados.

Tan sólo del 18 al 24 de febrero de 2018 un total de 57 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, 103 personas ante el juez calificador y se lograron recuperar tres vehículos con reporte de robos.

 

 

Visto 1190 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.