Domingo, 26 Noviembre 2017 16:00

Delincuentes reinciden por el Sistema Penal Acusatorio: Manuel Alonso

Escrito por Marco Fierro

Manuel Alonso García, dio a conocer que del 6 de junio al 25 de noviembre se han puesto a disposición a 925 personas al Ministerio Público

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), el 30 por ciento de los 925 que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, reinciden por lo menos de dos a tres veces.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, dio a conocer que del 6 de junio al 25 de noviembre se han puesto a disposición a 925 personas al Ministerio Público, de los cuales el 30 por ciento cuando quedan libres comenten los delitos de robo a transeúnte, comercio y robo de autopartes.

El encargado de la seguridad pública en la capital, explicó que esto sucede por el nuevo Sistema Penal Acusatorio, con el cual han liberado a más de 800 delincuentes y están por salir más de 850.

“Principalmente son por robo de autopartes, comercio y transeúntes, y hay hechos lamentables, donde reinciden con frecuencia”, dijo.

A pesar de ello, el funcionario municipal destacó que no bajarán la guardia, por lo que reforzarán los operativos, además de trabajar de forma coordinada con los diferentes sectores de la sociedad.

Visto 1628 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.