Martes, 13 Septiembre 2016 12:43

La patria se defiende, no se negocia: Patricia Vázquez

Escrito por Liz Cervantes

Este día, autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la ceremonia tradicional por el 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Fue la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, quien exaltó el heroísmo y la valentía de los jóvenes, mismos que entregaron su vida a cambio de la nación.

Declaró que hoy es tiempo de consolidar los mejores escenarios posibles para México, ejemplo que ha dado el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, con hechos.

Recordó que hace 169 años, los niños héroes murieron en la defensa de nuestro país, fue la sangre joven la que dio la cara y recibió la afrenta extranjera.

“A un año más del sacrificio que la juventud hizo en honor a la patria, recordamos ahora en un México libre los derechos ganados de nuestros antepasados”, dijo.

Sánchez del Mercado subrayó que hoy como hace 169 años queda claro que la dignidad de la patria no se negocia, sino se defiende, y al invasor no se le apacigua, se le enfrenta con todo el valor posible.

“Aún persisten amenazas a la patria, son riesgos diferentes pero no menores, son enemigos invisibles que ofenden a la patria y a los mexicanos, que hieren la dignidad humana: la ignorancia, la pobreza, el rezago, la discriminación, el odio”, dijo.

En el evento estuvieron presentes, el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco, el de seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y de Desarrollo Social, Gerardo Islas.

Riestra y Zaldívar perfilan al PAN para retener el poder
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.